Según se determinó en el juicio, el 8 de mayo de este año, cerca de las 19, José Luis García (36) circulaba a pie junto a una mujer por calle Justo de la Vega, en el barrio Matadero (villa 9 de Julio), cuando fueron interceptados por David Luis Rodríguez (34), que, tras amenazar de muerte al hombre, desenvainó un cuchillo tipo sierrita y lo apuñaló en el tórax, causándole una herida de muerte. Rodríguez huyó inmediatamente después dejando a la víctima a su suerte.
Agonizante, García caminó hasta la esquina de Blas Parera y Justo de la Vega, donde una familiar lo auxilió y trasladó al Centro de Salud. En el nosocomio no pudieron salvar la vida del herido, que había perdido mucha sangre. “El hijo de Sopa”, como es apodado Rodríguez, fue detenido horas después en su casa.
Ayer se celebró un juicio abreviado en el que la Unidad Fiscal de Homicidios I, la familia de la víctima y la defensa acordaron una pena de ocho años de prisión para el asesino. “El hijo de Sopa” reconoció su autoría en el hecho, que se caratuló con el delito de homicidio simple.
La madre de García expresó en la audiencia: “quiero que vaya directo a la cárcel, que no quede en la comisaría porque alrededor de mi casa está su familia; ellos son muchos y yo sólo estoy con mi otro hijo”. “Me mató a mi hijo mayor. Quiero terminar ya con esto porque este dolor que llevo nadie me lo va a sacar. Así como yo estoy sufriendo, quiero que él sufra también”, agregó la mujer.